HOLA,
SOMOS
LEXWEB

SOBRE
NOSOTROS

lexweb

LEX WEB es creado en el segundo semestre del año 2010 por Alejandro Velastegui Gómez, ideada principalmente para generar un espacio en donde los alumnos y profesionales de la abogacía puedan manifestar sus opiniones sobre diversas situaciones de contingencia judicial y jurídica.

El proyecto se concretó en un sitio virtual el 26 de febrero del año 2011, el cual hoy día es www.lexweb.cl, teniendo como editorial fundadora “DERECHO PENAL & MEDICINA LEGAL”, la cual a la fecha ha publicado más de 150 columnas y se ha reestructurado permanentemente en el tiempo para ofrecer una lectura diversa en la rápida evolución de la rama punitiva.

Desde su inicio fueron invitados como colaboradores directos Benjamín Portales Silva y Manuel López Lara, quienes a la fecha ocupan el cargo de editores, siendo además socios. Posteriormente se sumó Loreto Vargas Cisternas siendo encargada de la importante e innovadora área de derecho Público, la cual ha abarcado y tratado diversas ramas del derecho, formando un equipo de columnistas pluralistas.

Lex WEB desde su inicio ha convocado a diversas escuelas de derecho del país logrando el debate sobre temas de contingencia nacional e internacional que afecta nuestro ordenamiento jurídico y a la sociedad en general, priorizando la opinión de los que cursan la carrera de derecho y cualquier rama del área humanista para tener una visión y opinión global sobre temas de actualidad que necesariamente requieren debates técnicos y profesionales.

A la fecha Lex Web ha dejado una huella en cada rincón del país, siendo reconocido por diversos alumnos y profesionales que exigen del sitio cada vez más para satisfacer sus dudas o simplemente para debatir temas de actualidad, siendo premiados la mayoría por la activa participación en las decenas de concursos que han celebrado en estos 5 años en línea.

Por su parte, es necesario destacar la importantísima labor que cumplen los columnistas permanentes, siendo un total de 30 personas que componen el equipo de trabajo del área de blog e investigación de Lex Web, los cuales son compuestos por estudiantes, abogados y extranjeros de diversas profesiones.

AV

Alejandro Velastegui

Fundador y socio de Lex Web. Abogado Litigante y asesor de pequeñas y medianas empresas. Diplomado en Litigación y nuevos procedimientos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudió el pregrado en la Universidad de las Americas licenciandose en el año 2013 con grado de distinción, realizando posteriormente su practica profesional en Asuntos de Familia siendo calificado de manera sobresaliente. Desde su titulación (enero 2014) ha ejercido la profesión libremente desempeñandose
principalmente el área privada. En octubre de 2015 fundó el estudio jurídico Lex Corp. En noviembre de 2015 fue premiado como egresado destacado de UDLA. Actualmente es postulante al Magister en derecho LLM-UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

LA

Loreto Vargas

Abogada (2014). Licenciada en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de Las ámericas (2013). Premio a la excelencia académica en mejor promoción 2012. Editora del área de Derecho Público desde 2011 en Lex web. Socia fundadora y litigante de Estudio Jurídico Vargas y López, Estudio Jurídico Mis Derechos. Abogada litigante en Estudio Jurídico O’ryan y O’ryan. Ayudante de cátedra de Derecho Procesal en Universidad Finis Terrae. Vasta experiencia en exposiciones en seminarios nacionales e internacionales dentro del área de Derecho Constitucional, premiada en dos oportunidades en Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos (Brasil 2010 y Uruguay 2012).

ML

Manuel López

Socio fundador de Estudio Jurídico Vargas y López. Socio y abogado litigante en Estudio Jurídico Mis Derechos. Socio y Editor del área de Derecho Penal y Medicina Legal desde 2011 en Lex Web. En su pregrado se destacó en el área de derecho penal como ayudante de cátedra y variadas participaciones en distintos congresos, seminarios y jornadas, en calidad de expositor, tanto nacionales como internacionales, entre algunas el I Congreso Estudiantil de Derecho Penal con sede en la Universidad de Concepción y en las Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos realizado en la Universidad Católica de Uruguay.

BP

Benjamín Portales

Abogado. Es socio fundador y editor del área de Recursos Naturales de Lex Web desde el año 2012. Anteriormente fue el  encargado del área de Relaciones Públicas de Lex Web. Es Licenciado con distinción máxima en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de las Américas. Presidente del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de las Américas (2012-2013).

CONTÁCTENOS

¿Desea comunicarse directamente con nosotros? Escríbanos acerca de sus requerimientos, comentarios o consultas a través del siguiente formulario.

Enviando

Lex Web Chile  |  Email: contacto@lexweb.cl   | Política de Privacidad   |   Términos de Uso y Propiedad Intelectual

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?