Mujeres molestas por el hostigamiento sexual que sufren en la vía y en el transporte público

Aunque por fin las molestias sufridas por las mujeres han sido escuchadas por la autoridad, esto recién es una iniciativa de ley, que se castigaría con una pena de presidio.

Los “agarrones”, así mayormente reconocidos, han sido causa de molestias en nuestra sociedad especialmente por las mujeres ya que son ellas las que más sufren por causa de aglomeraciones en el metro y en el transantiago.

Esta iniciativa de ley, ha sido presentada por diputados de diferentes bancadas, en donde se tipifica el delito de acoso sexual en lugares públicos, lo que permitiría sancionar esta clase de ultrajes del que son víctimas muchas mujeres.

La iniciativa también es respaldada por la ministra del SERNAM, Carolina Schmidt, quien está de acuerdo con la sanción ya que debe ser castigado por un apena de presidio menor; ayudando de esta manera con una de las campañas recientes realizadas por su ministerio.

Uno de los impulsores del proyecto, el diputado Leopoldo Pérez (RN), explica que éste delito se configura cuando el acoso sexual ocurra en lugares públicos o en donde concurra gran cantidad de gente.

La pena de presidio menor, (Castigo que la ley prevé por la comisión de un delito); sería la privación de libertad y sujeción a los trabajos prescritos por el reglamento del establecimiento penal.

La acción facultativa de poner en movimiento la jurisdicción, a través de un proceso que disponen los sujetos para obtener la resolución de un conflicto, aplicando el derecho a esta conducta que está en contra de la moral y las buenas costumbres.

La importancia de esta iniciativa de ley es que las mujeres podrán denunciar este tipo de delito, para obtener mejores y mayores resultados.

Podemos concluir que ante esta iniciativa de ley, se espera que el gobierno le dé la urgencia necesaria al proyecto, ya que, esta ley viene a cubrir un vacío legal que actualmente existe en este tipo de materias.

Daniela Agurto Aguilera.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CONTÁCTENOS

¿Desea comunicarse directamente con nosotros? Escríbanos acerca de sus requerimientos, comentarios o consultas a través del siguiente formulario.

Enviando

Lex Web Chile  |  Email: contacto@lexweb.cl   | Política de Privacidad   |   Términos de Uso y Propiedad Intelectual

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?