Derecho Procesal

PRESENTACIÓN

La editorial de derecho procesal surgió a finales del año 2011, con la colaboración directa de usuarios que deseaban plantear discusiones respecto a las reformas procesales que se han implementado paulatinamente en el sistema procesal chileno.

Esta rama sin duda es una de las más estudiadas al momento de cursar la carrera de derecho en las diversas escuelas del país, siendo profundizada, en algunas, respecto a reformas o futuras reformas que se realizaran para una mayor eficacia al momento de reclamar o búsqueda material de los derechos de las personas…

En ella se estudia la materialización de la búsqueda de la verdad material o jurídica frente a los tribunales que se han ido especializando en el tiempo, a fin de avocarse al estudio acabado y especializado en procedimientos más breves y eficaces a la hora de dictaminar justicia.

Basta con verificar la nueva justicia laboral y cobranza de prestaciones laborales y/o previsionales, en la cual cada día mejora su porcentaje a la hora en que los usuarios buscan acceso a la justicia justicia o la reclaman ante la autoridad administrativa.

Pese a que la justicia chilena ha sufrido enormes reformas, queda la más compleja, la dilatada reforma procesal civil… la cual abundaremos profundamente, entre otras

Analizar las reformas procesales vigentes en el país y lo que queda por mejorar o reemplazar. El estudio de discusiones jurisprudenciales y doctrinarias respecto a materias en que exista discordancia entre los tribunales inferiores y superiores del país y de qué manera esto ha afectado el sistema procesal chileno.

Buscamos opiniones diversas entre los columnistas y usuarios que deseen escribir, a fin de crear una editorial constructiva que colabore en el estudio del derecho procesal.

La editorial nace el año 2011 con la intervención masiva de los usuarios de Lex Web, escribiendo diversas materias que están relacionadas con la rama, entre ellas el procedimiento y divorcio, la economía del proceso, arbitraje entre chile y argentina en los años 80. La responsabilidad penal adolescente y el debido proceso, entre muchas otras.

Posteriormente en el año 2012, Michelle Latka asume la cabecera de la editorial en conjunto y la dirige a la crítica procesal en diversas materias que se destacan: La tardanza en la justicia, principio de congruencia, la necesaria reforma procesal civil, análisis a la reforma procesal penal, entre otras interesantes materias.

Actualmente la editorial se encuentra en un proceso de reestructuración que se ajustara a la necesaria investigación de las futuras reformas procesales y a los necesarios ajustes que requieren aquellas que se encuentran vigentes…

Nuestra Editorial está compuesta por el Blog, la Biblioteca y los Eventos.

En el Blog se pueden encontrar todas las columnas realizadas tanto por los columnistas permanentes como también los aportes de los usuarios de la web que colaboran activamente o esporádicamente, en la búsqueda de debate y participación respecto a determinados asuntos que generen opiniones contrapuestas en el área de Derecho procesal.

En la Biblioteca el usuario puede visitar trabajos de investigación, apuntes y material de estudio aportados por los usuarios de la web como también por la editorial y sus columnistas, para complementar y profundizar el estudio de los usuarios interesados en la materia.

En los Eventos vemos periódicamente la publicación de distintos seminarios, charlas, congresos o jornadas del área, otorgadas por distintos planteles universitarios en Chile para la asistencia del público en general y de estudiantes interesados en el Derecho Internacional.

POR COMPLETAR

POR COMPLETAR

POR COMPLETAR

vrndaño

Ignacio Avendaño

Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad Central de Chile (2005-2009). Magíster en Derecho mención en Derecho Procesal Universidad de Talca y es Diplomado en Normativa Laboral y Previsional en la Empresa.Ha sido profesor asistente en la Universidad Pedro de Valdivia y profesor ayudante en la Universidad Central de Chile, en ambos casos en ramos asociados al Derecho Procesal.Es socio en el Estudio Jurídico Cortés & Avendaño y se encuentra a cargo del ·rea laboral y de cobranza judicial de dicho Estudio.RealizÛ su pr·ctica profesional en la Oficina de Defensa Laboral de La Serena
siendo aprobada con calificación Sobresaliente.En los años 2.006, 2.007, 2.008 y 2.009 recibió la Beca al Mérito Académico en reconocimiento a su rendimiento obtenido en los respectivos años lectivos del ciclo de pregrado, otorgada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile. Alumno ayudante de la cátedra de Derecho Procesal II (2.008) y de Derecho Procesal I y III (2.007) Escuela de Derecho, Universidad Central de Chile.

POR COMPLETAR

Las facultades concedidas al juez del trabajo al depurar la prueba y sus efectos en el proceso. “Beneficio o inconveniente”.

CONTACTO

Editor del Área: Alejandro Velastegui Gómez

Contacto: dprocesal@lexweb.cl

CONTÁCTENOS

¿Desea comunicarse directamente con nosotros? Escríbanos acerca de sus requerimientos, comentarios o consultas a través del siguiente formulario.

Enviando

Lex Web Chile  |  Email: contacto@lexweb.cl   | Política de Privacidad   |   Términos de Uso y Propiedad Intelectual

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?