CDE se querella contra Cencosud por contrabando y millonario fraude al fisco.

El Consejo de Defensa del Estado se querelló contra todos los que resulten responsables, luego de que una falsa ayuda humanitaria llegó al país tras el terremoto, y que le permitió a Cencosud ahorrar más de 1 millón de dólares en impuestos.

El organismo también pide aclarar el rol de Subsecretaría del Interior luego de la querella interpuesta en el caso Cencosud, tras haber ingresado 183 camiones desde Argentina con mercancía rotulada como “ayuda humanitaria”, la cual contenía pañales, leche, fideos y sacos de dormir, entre otras cosas, y que no fue donada a los damnificados por el terremoto.

En palabras del Consejo de Defensa del Estado, esta mercadería “le permitió fraudulentamente a esa empresa acogerse a una ley de excepción y liberarse ilegalmente de una serie de obligaciones aduaneras referidas a la fiscalización”.

De esta forma, Cencosud ahorró 1 millón 183 mil dólares en derechos e impuestos, ya que los productos fueron eximidos de pagar tributos y de ser inspeccionados por la Aduana.

Hace algún tiempo atrás habíamos tenido noticias acerca de este tema y la administración federal de ingresos públicos argentinos ya en Septiembre realizó la denuncia respectiva en el país trasandino, tema que fuera objeto de una columna anterior.

Lo grave de este asunto es que lejos de terminarse, el conflicto judicial está recién comenzando y al parecer, todo indica que las imputaciones tendrían un alto grado de veracidad.

Lamentable resulta que este tipo de hechos ocurran, sobre todo en circunstancias tan dramáticas como aquellas a las que dio lugar el terremoto del 27 de Febrero del año pasado.

Sólo nos resta esperar que la justicia haga su trabajo…y que caigan los que tengan que caer.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CONTÁCTENOS

¿Desea comunicarse directamente con nosotros? Escríbanos acerca de sus requerimientos, comentarios o consultas a través del siguiente formulario.

Enviando

Lex Web Chile  |  Email: contacto@lexweb.cl   | Política de Privacidad   |   Términos de Uso y Propiedad Intelectual

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?